Hoy sugirió mi hijo que hiciera pescado o mariscos para comer, en esta ocasión escogí unos filetes de guachinango en el mercado, pues los vi muy frescos.
PESCADO AL VAPOR
- 4 Filetes de guachinango (puede ser el pescado de tu elección)
- 2Cdas. de aceite de oliva
- 1 echalot medianito
- Hierbas frescas: tomillo
- 1/2 Cdita. de mantequilla
- 1/2taza de vino blanco
- Un poquito de agua
- 6 Aceitunas partidas en rueditas
- Hojas de albahaca
- 1 cdita. de sal y 1 de pimienta
- Hojas de chaya
- Hojas santa
PREPARACIÓN
Se les hacen unos orificios a los filetes de pescado y se les coloca ahí las aceitunas partidas en unos y las hojitas de albahaca en otros y se salpimentan.
En una cacerola se pone el aceite de oliva y se le agregan las echalotas picaditas, el tomillo fresco y 1/2 cdita de mantequilla, ahí le pones el vino blanco y un chorrito de agua a que suelte el hervor; se colocan los filetes preparados anteriormente en ese jugo se baja el fuego y se tapan con hoja santa y hoja de chaya y así se dejan unos minutos hasta que esté suave y se reserva.
Aparte se prepara una salsita para colocarle encima al pescado, cortamos hojas santa y de chaya en julianas, se pone en un sartén aceite de oliva y se le pone echalot picadito, y se vacían las hojas picadas, sal y pimienta,un poquito de vino blanco, esperamos que reduzca un poco y añadimos un chorrito de crema y una Cda. de mantequilla y se apaga. Puedes dejarla así o también molerla en un mix, es al gusto.
Para servirlo, poner una hoja de chaya de la que tiene el pescado en el plato y ahí pones un trocito de queso de cabra, luego colocas un rissoto cremoso y encima el pescado, se le pone un poco de la salsa encima del pez y un poco del juguito del pescado alrededor.
La verdad es que salen unos aromas deliciosos y el pescado queda tierno y muy jugoso, ponle imaginación
al emplatado para darle color y vista. Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario