domingo, 4 de julio de 2010

Pie de mango


A veces es necesario endulzarnos el ánimo, que tal con mangos y crema chantilly mas frescura aquí les va:

PIE DE MANGO
  • 1/2 K. de pasta hojaldrada
  • 1/4 de crema para batir (lyncott)
  • 5 Cdas. de azúcar glass
  • 2 mangos manila
  • 1 Kiwi

     PREPARACIÓN

Estiro con el rodillo la pasta hojaldrada hasta obtener un rectángulo de 15 Cm. de ancho por 25 Cm. de largo elaboro 2 de estos que queden delgados  y los coloco en una charola para horno los dos uno al lado de otro, les hacemos hoyos con un tenedor y encima le ponemos frijoles crudos o garbanzos para que  no se  eleve en el horno y nos quede como una galleta, lo ponemos en el horno por 20 minutos a 200°C. que quede doradita la pasta.

Se les retiran las semillas y se colocan en una base donde se elaborará el pie.

Aparte en la batidora se pone la crema y se le va agregando una por una las cucharadas de azúcar glass hasta que obtengamos la consistencia de crema chantilly.

Se cortan los mangos en medias lunas y los kiwis en rueditas.

Bueno lo que sigue es muy sencillo: se pone una capa de pasta hojaldrada y se unta de la crema chantilly, luego se pone la otra parte de la pasta y encima la otra mitad de la crema, le colocamos los mangos rebanados y le podemos poner una tira en medio de los kiwis; es muy bonito a la vista, pero el sabor de verdad que es gratificante sentir el tostado de la pasta y lo fresco y dulce de la crema con la fruta.

Vale la pena sentirnos bien, tu sabes la cantidad que te puedes comer, hasta la próxima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario